EL TRABAJO MUSCULAR CON SÚPERSERIES ANTAGONISTAS, POR MAXIMILIANO FUENTES

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POR Flavio Fernán Romero

Hoy conversamos con un culturista Senior de Argentina a quien le gusta trabajar con súperseries, precisamente de eso nos viene a platicar un poco nuestro amigo Maximiliano Fuentes aquí en MD Latino…

DATOS DEL ATLETA

Nombre: Maximiliano Fuentes

Nacionalidad: argentino

Categoría: Senior + 100 kilos

Peso en competencia: 108 kilos

Peso fuera de competencia: 130 kilogramos

Altura: 1.84

Entrenador: Osmar Portilla y Néstor del Curto

Hola Maximiliano, cuéntanos qué beneficio podremos obtener en trabajar 2 músculos antagonistas como bíceps y tríceps:

Me gusta trabajar los brazos en súperseries de forma antagonista porque siento una congestión e intensidad al realizar dos movimientos juntos sin descanso.

Los beneficios de trabajar así son una máxima concentración de sangre en ambos músculos al mismo tiempo y mayor vascularización, además que podemos entrenarlos al máximo, ya que están frescos ambos músculos y no sería el caso si hiciéramos después de pecho o espalda, que al ser músculos periféricos, se asisten y se saturan.

¿Sería lo idea entrenar con la misma intensidad?, ¿cuál es el tiempo que recomiendas entre series?

Entrenar de forma antagonista con dos movimientos que se hacen sin descanso en súperseries, la intensidad es mayor, el estímulo también y el bombeo excelente, el descanso una vez transcurridas las 8 series, o sea 4 de bíceps y 4 de tríceps sería de 1 minuto.

¿Sos partidario de las grandes cargas o de las altas repeticiones?

Soy partidario de cargas pesadas, pero con buena técnica, también en la última serie puedo alternar con altas repeticiones como para darle un estímulo extra, pero mi rango de trabajo es de 8 a 10 repeticiones.

¿Nos podés resumir tu entrenamiento de súperserie de bíceps y tríceps..?

Arranco con un bíceps parado con barra, seguido de fondos en paralelas de 8 biseries de 8 a 10 repeticiones.

Sigo con press cerrado para tríceps en banco plano

Bíceps martillo: 8 series de 8 a 10 repeticiones

Alterno con mancuernas en banco inclinado seguido de tríceps en press francés con barra tumbado, igualmente 8 series de 8 a 10 repeticiones

Por último curl de concentración (concentrados) y tríceps en polea alta: 8 series al fallo en la serie número 12

¿Cómo te trata esta pandemia? ¿Cómo te organizas para tus preparaciones y entrenos?

Tengo equipo de trabajo en mi casa, por suerte siempre pude seguir entrenando.

¿Qué tipo de suplementos deportivos utilizas para mantener tu condición física?

Whey protein y creatina los utilizo todo el año.

¿Tenés antojos con algunas comidas? ¿Cómo son tus dietas?

En comida favorita me gusta el asado con papas fritas, pero una vez que arranco las preparaciones me mentalizo y la verdad que hace años que ya no sufro la dieta. Mi dieta para un concurso se basa en proteínas altas y carbos bajos, sumando algunas grasas buenas; soy muy básico con las dietas para las preparaciones.

¿Tus cuentas de redes sociales?

Actualmente tengo mi página de entrenamiento y preparación que es @maxi.fulltraining.lp, donde pueden seguirme.

¿Algún agradecimiento final?

Sí, quiero agradecer por la nota a ti Flavio y a todo el equipo de MD Latino que siempre sigo su portal.