EVITA EL SOBREENTRENAMIENTO Y EL RETRASO EN TUS GANANCIAS MUSCULARES

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Por Thomas Fahey con video de Heinz Senior 



Casi todos los atletas son fanáticos de las películas de Rocky. Rocky superó las dificultades con su corazón increíble y trabajando más duro que sus oponentes. Desafortunadamente, las películas pueden haber contribuido al sobrentreenamiento en generaciones de atletas involucrados en casi todos los deportes.

Hacer demasiadas series, entrenar con demasiada frecuencia o usar demasiado peso romperá su sistema y lo enfermará y lo hará más propenso a sufrir lesiones. A veces es difícil evitar “tratar de trabajar hasta fallar” de vez en cuando, el sobreentrenamiento, que no se recupera crónicamente de los entrenamientos, puede retrasar el progreso de tu entrenamiento y dañar tu salud. El ejercicio obliga al cuerpo a adaptarse. Si presiona con fuerza, pero no descansa lo suficiente, no se adaptará y su rendimiento disminuirá.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte tiene varias recomendaciones para prevenir el sobreentrenamiento en el culturismo. Periodiza tu programa: prepárate para entrenamientos intensos incluyendo descansos y días fáciles. Descansa cuando te sientas descuidado. No sobrecargues el entrenamiento negativo (ejercicios excéntricos). No siempre vayas al fallo y cuando lo hagas, dale a tus músculos suficiente tiempo para recuperarse. En resumen, entrena duro pero entrena de manera inteligente.

Otros factores que contribuyen al sobreentrenamiento incluyen una dieta deficiente, lesiones previas, estrés emocional, competiciones frecuentes, horario de trabajo pesado y estrés ambiental. Las dos mejores señales de un sobreentrenamiento son tu rendimiento deportivo y cómo te sientes. Si te estás volviendo más lento o más débil y te sientes podrido, tómate un tiempo libre. Volverás más fuerte que nunca.

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