SOL RODRÍGUEZ, A SUS 19 AÑOS YA SE PREPARA RUMBO A LOS TORNEOS NPC ARGENTINA ESTE 2021

    483

    POR Flavio Fernán Romero, MD Latino Argentina


    Nombre: Sol Rodríguez

    Edad: 19 años

    Lugar de nacimiento: Buenos Aires, La Plata

    Altura: 1.53

    Categoría: Bikini Junior

    Peso en competencia: 4 2kilos y fuera de competencia 45 kg aprox

    Entrenador: Lucas Cores

    Instagram: @sol.rodriguez0

    La tendencia hacia el Mundo Fitness va creciendo sin parámetros, más en las chicas jóvenes sobre las categorías Bikini y Wellness…

    Sí así es, el mundo del Fitness crece mucho año con año y creo que en gran parte es gracias a las redes sociales, ahora es mucho más común ver gente entrenando y llevando un estilo de vida así en las redes, lo mismo con el tema de la competencia, ahora se ve mucho más, especialmente en categorías como las que mencionas, en cuanto a las femeninas. Yo creo que está bueno poder ver y compartir el proceso de cada uno en las redes, siempre y cuando sea de forma responsable lo que uno comparte.

    Las redes sociales influyeron mucho, así como las revistas e incluso la televisión…

    Totalmente, como te decía, ahora es mucho más común ver gente llevando este estilo de vida en todos los medios, también podemos ver más competidores en las redes y de esa forma acceder a este mundo que hace que se vuelva más sencillo que antes, que por ahí costaba más encontrar información y demás. Ya sea en Instagram o hasta en Youtube, hay atletas que comparten sus preparaciones enteras, eso hace que crezca rápidamente este mundo y que cada vez sean más las chicas que les llama la atención el tema de la competencia.

    Sería la nueva moda e incluso a muchas de ellas le cambia la vida. Pero para esto una de las herramienta es tener una buena alimentación, ¿quién te asesora y cómo te alimentas?

    Sí, si ya de por sí para lograr cualquier tipo de cambio físico la alimentación es un factor muy importante y para poder competir lo es aún más. Mi alimentación es bastante simple, no suelo variar demasiado los alimentos, sino que juego más con la forma de cocinarlos o condimentarlos. Pero se basa en bastante proteína, tales como huevos, claras, pollo, pescado; muchos vegetales y un poco de fruta, ahora por ejemplo tengo pan, avena y arroz, pero eso va variando dependiendo de en qué etapa de la preparación esté. Actualmente mi dieta me la arma mi preparador Lucas Cores.

    Hablemos más de ti. Vienes de ganar un Argentino NPC en la categoría Bikini Jr., ¿cómo fue tu rutina de entreno previo al torneo..?

    Gané la categoría Bikini Novice y tuve un segundo puesto en Bikini Jr. Mi rutina antes del torneo consistió en 5 entrenamientos con pesas a la semana y 2 sesiones de aeróbicos al día. Fue un poco más de aeróbico de lo que solemos hacer siempre, ya que para este torneo contábamos con menos tiempo para prepararme. Los días de entrenamiento los dividimos en 3 días de piernas o glúteos y los otros 2 de tren superior y los aeróbicos, estuve realizando uno por la mañana y otro después de entrenar.

    ¿Qué suplementos consumes para mejorar tu rendimiento físico?

    Eso al igual que mi dieta va variando un poco, pero suelo usar aislado de proteína (que lo cuento como una comida más), multivitamínicos, vitamina C, bcaas y glutamina, etcétera.

    ¿Para el 2021 qué planificaciones tienes con tu entrenador?

    Como primer fecha tenemos planeado ir al Sudamericano NPC el 4 de Abril, después se irá viendo conforme se publique el calendario 2021.

    Dinos unas palabras para aquellas chicas jóvenes que quieran empezar las prácticas del Fitness en este 2021:

    A las chicas que les interese adentrarse en el mundo del Fitness les recomendaría primero llevar un tiempo aprendiendo a entrenar y alimentándose bien, después de eso ver si les gustaría competir. A las que ya están decididas, les diría que disfruten el proceso completo, depende desde qué punto se parta las preparaciones (y más para un primer torneo) suelen ser largas, cada etapa de la preparación tiene lo suyo y está bueno disfrutar cada una al máximo. También les aconsejaría que se preparen con alguien en quien confíen, que cuide su salud y que se sientan cómodas, así tienen una buena experiencia con su primer torneo y con todos los siguientes. Es un deporte hermoso, así que a todos los chicos y chicas que les llame la atención, les diría que lo intenten.