ACTIVA TUS QUADS DE MANERA CORRECTA CON EL CULTURISTA ARGENTINO FABIÁN MIRALLES

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POR Flavio Fernán Romero, equipo MD Latino Argentina



Hola Fabián, ¿a qué edad empezaste a practicar el Culturismo?

Hola Flavio. No hace tanto como muchos creen. Hará unos 10 años. A diferencia de la gran mayoría que llevan bastante años en esto.

¿Tienes alguna manera especial de ejecutar tus entrenamientos?

Me gusta trabajar pesado para mi rutina de piernas. Creo que fue la manera que me dio ese plus de tamaño y ganancia a lo largo de mi carrera. No obstante, junto a mi entrenador, estoy siendo un poco cuidadoso a la hora de las ejecuciones y los pesos. Incursionando una manera de forma de entreno para mí. De los cuales me está costando adaptarme. Pero estamos en proceso de trabajo.

¿Me puedes nombrar 4 ejercicios que consideres no deben faltar en una rutina de cuadríceps?

Sí te comento. Soy partidario de los ejercicios básicos y en lo que en mis rutinas no faltarán jamás la prensa, hack, un ejercicio aislado y el sillón de cuadríceps.

El cuadríceps es un músculo grande que se divide en 4 cabezas. ¿Cómo son tus rutinas de entreno? ¿Qué tipo de entrenamientos estás realizando?

Te cuento cómo es mi entrenamiento de muslo:

–Hago una buena entrada en calor (calentamiento) en el sillón de cuadríceps para después mover pesos mayores

–Ejecuto 6 series, subiendo peso para que la articulación y el músculo lleguen estimulados (elevando peso)

–Arranco en prensa, 5 series elevando peso y siempre al fallo

—Después hago sentadilla libre; siempre profundas en tensión continua, entre 5 a 6 series y también elevando peso, pero no bajando las 10 reps

—Al final de la rutina hago una superserie de sillón de cuadriceps con estocadas; hago entre 8 a 12 repeticiones + estocadas con mancuerna a una pierna hasta llegar a 12 repeticiones y luego termino con la otra pierna haciendo 5 series c/u

Un antídoto para el catabolismo es tener una buena alimentación. ¿Cuántas veces realizas tus comidas rumbo en tu preparación?

En estos momentos estoy realizando 6 comidas diarias. La planificación nutricional que armamos ahora está basada en 6 comidas, de la siguiente manera:

1.- Arranco la mañana con 10 claras de huevo + 100 gramos de avena, 1 café y 1 jugo de pomelo

2.- Mi segunda comida son 350 gramos de pechuga + 100 gramos de arroz + 1 ensalada + 1 banana

3.- Trescientos gramos de carne roja + batatas o papas y 1 ensalada

4.- En mi cuarta comida, que es la preentrenamiento, 300 gramos de carne roja + 6 galletas de arroz + 1 manzana

5.- Post-entrenamiento. Me tomo un batido de proteínas con 1 fruta y algunas galletas de arroz

6.- La última es pollo o pescado solo, con ensaladas o calabaza

Siempre agrego verduras en casi todas las comidas para poder digerir mejor la alta ingesta de comida diaria y fruta

¿Utilizas suplementos dietarios para mejorar tus rendimientos?, ¿algún micronutriente?

Realmente nunca he sido amante de las suplementaciones. Sino de tener una muy buena y sólida alimentación. Si bien he pasado momentos de suplementarme mucho en otras preparaciones, hoy no es el caso, pero sí multivitamínicos y alguna proteína.

Para culminar esta nota, ¿quién fue tu inspiración?, ¿deseas agradecer a alguien en específico?

Que linda pregunta. Mi fuente de inspiración fue Ronnie Coleman tal como le debe pasar a muchos atletas. Gracias a Dios tuve la oportunidad de conocerlo el año pasado en el Mr. Olympia Amateur en San Paulo, Brasil. Ahí competí y salí segundo en mi categoría.

Y sí, quiero agradecer a mi entrenador y amigo Ezequiel Minoli, a Cristian Gómez de X 21 Suplementos Technology System y su gente linda que me apoya siempre, así como a la NPC Argentina.