ASÍ EJERCITA SUS GLÚTEOS JULIETA OLIVA, ATLETA WELLNESS DE ARGENTINA

    267

    POR Flavio Fernán Romero, staff MD Latino Argentino



    Julieta Oliva es nuestra invitada de hoy en MD Latino. Apenas el pasado 4 de Abril fue su cumpleños número 29. Es una atleta de la NPC que incursiona en la categoría Wellness y su entrenador es Matheo Mandial. Ella está en Instagram como @julieta_oliva, a quien a manera de introducción le preguntamos cómo lleva sus entrenamientos sabiendo que en Argentina se complica cada vez más la apertura de los gimnasios…

    “Estoy aprovechando este tiempo para darle un descanso a mi cuerpo, al cual he mantenido bajo entrenamientos de alta intensidad y dieta estricta durante 3 años consecutivos, sin parar un solo mes. Si bien continúo ejercitándome desde casa, los entrenamientos son más ligeros y más espaciados, de manera tal para mantener las fibras musculares activas”

    ASÍ ENTRENA SUS GLÚTEOS

    No fue hasta este año que comencé a entrenar los glúteos de forma aislada. Anteriormente, el trabajo muscular en esa zona provenía de los ejercicios de piernas propiamente dichos: (4 x 12) 

    —Prensa

    —Sentadilla hack

    —Estocadas

    —Peso muerto

    Este año comencé a dedicarle una jornada de entrenamiento completa a la zona de los glúteos en particular, con ejercicios de 4 series con el peso máximo y pirámides ascendentes/descendentes

    ¿Recuerdas cuando por primera vez entraste a un gimnasio y cómo te fuiste metiendo en las competencias?

    Fue allá por el año 2015 donde decidí por primera vez entrar en una sala de musculación. Unos meses antes había comenzado a hacer ejercicios aeróbicos en mi casa y cuando comencé a ver mi abdomen ligeramente marcado, decidí conocer por primera vez un gimnasio. Ahí conocí a mi pareja, que ya era un culturista con competencias ganadas y preparador físico certificado, él logró desarrollar todo el potencial en mí que yo no conocía. Finalmente se convirtió en mi preparador físico personal.

    Comencé a empaparme con toda la historia y actualidad del físicoculturismo y eso me permitió decidir cuál sería mi objetivo físico. Desde ese momento comenzaron los entrenamientos de alta, altísima intensidad y dietas estratégicas y específicas para cada etapa de desarrollo muscular.

    Gracias a la motivación y el ánimo de amigos y colegas del ambiente, me subí a mi primera competencia en la categoría Wellness en el 2018. Para sorpresa de todos, gané mi categoría y el Overall, siendo una atleta totalmente amateur que nadie conocía. Más tarde, ese año obtuve algunos títulos más y ya en 2019 gané el Campeonato Sudamericano NPC Worldwide y obtuve el segundo puesto Mr. Olympia Brasil, quedando detrás de Francielle Mattos.

    ¿Qué nos dices de tus próximas competencias?

    Mis próximas metas a nivel competitivo son con miras al año 2021, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria actual a nivel mundial. Mientras tanto me enfocaré en mejorar ciertos aspectos para que mi próxima performance sea lo más impecable posible y digna para estar entre las mejores atletas internacionalmente.

    ¿Cómo manejas tu alimentación?

    Mi alimentación estricta está formada por una dieta basada en proteínas y carbohidratos. Las cantidades se basan en mi índice de masa corporal del momento. En función de esos valores, mi preparador físico hace los cálculos nutricionales correspondientes para indicarme la cantidad exacta de cada alimento. Las comidas suelen ser cada 3 horas, con mayor aporte calórico en la primera comida y en la que ingiero después de entrenar. Por último, pero no menos importante, la ingesta de agua es elevada, alrededor de 4 litros por día y cerca de las competencias, un poco más.

    ¿Tienes algún sponsor para tus suplementaciones?

    Actualmente no tengo sponsor de suplementación ni de ningún otro tipo. Mi consumo de suplementos incluye vitaminas como calcio, magnesio, vitamina C, B y E, entre otros. Durante las épocas de preparación para competencia, también consumo proteína en polvo para aprovechar su absorción rápida y carbohidratos de rápida asimilación.

    Muchas gracias por esta breve entrevista para MD Latino, Julieta:

    Muy agradecida con ustedes, síganme en mis redes sociales.