ATLETA WELLNESS MELANY HOFSTATTER DEBUTANDO CON ÉXITO EN LA NPC ARGENTINA

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    POR Flavio Fernán Romero, MD Latino Argentina


    DATOS INTRODUCTORIOS DE LA ATLETA

    Nombre: Melany Hofstatter

    Lugar de nacimiento: Berazategui

    Categoría: Wellness Junior y Senior

    Altura: 1.70 mts

    Coach: Sodano


    Hola Melany, la categoría Wellnes viene creciendo con gran éxito y vos has hecho una carrera con muchos logros y en poco tiempo. ¿Puedes explicar cómo inició todo?

    Sí, estoy realmente contenta con todo lo que nos viene sucediendo, siempre me llamó la atención el Físicoculturismo y tenía muy en claro lo que quería lograr con mi cuerpo, pero no sabía realmente lo que se necesitaba para lograrlo, sentía que quien me preparara no tendría la visión o no me sabría formar, tampoco sabía alimentarme correctamente y ésa era una de las cosas que más me preocupaban: las dietas que hacía y me daban.

    Al poco tiempo encontraste un buen entrenador…

    Sí, a mis 21 años intenté acercarme a mi objetivo recurriendo a varios entrenadores, pero con ninguno de ellos me sentía segura, pero al poco tiempo encontré a la persona indicada y se dio inicio mi primer preparación para ser atleta Wellness, comencé la dieta y al mes noté grandes cambios. Sabía que la genética me era favorable, subí 10 kilos en el primer mes de volumen con mucho esfuerzo, ya que habían veces que realmente la dieta me sofocaba o no tenía las energías necesarias para entrenar.

    Háblanos de tu primer oportunidad en la NPC Argentina, por favor:

    Después de 6 meses de trabajo y de entrenamiento llegó mi primer competencia con la federación NPC Worldwide Argentina y tuve el privilegio de pisar mi primer escenario; lo hice sintiéndome tranquila y disfrutándolo, ya que realmente no creía que esta oportunidad se me fuera a presentar en tan corto tiempo. Para mi sorpresa salí nombrada campeona Wellness Overall y no podía creerlo, dado que siempre me veía más chica que las demás atletas.

    Un mes después seguiste compitiendo, ¿cierto?

    Sí. Decidimos apuntar a otro torneo después y fue a tan sólo un mes que se dio la oportunidad de ir a competir contra más de 50 atletas y nuevamente salir nombrada Campeona Wellness Overall, era difícil de creerlo con tan buen nivel de tantas atletas, pero ahí estaba recibiendo mi corona y más que orgullosa del trabajo logrado, pensando en seguir con este que es mi sueño y mi camino a la cima.

    Háblanos un poco de tu alimentación… 

    En cuanto a la alimentación fue un proceso difícil por las cantidades de comida que tuve que sufrir en la etapa de volumen, las cuales a veces llegaban a ser de unos 500 gramos por comida, llegando a un total de 7 comidas diarias. Este nivel de exigencia fue la principal fuente de éxito en cuanto al cambio muscular en tan breve tiempo, también significó un cambio mental debido a que forjo una conducta de no fallarme, luchando con la ansiedad, la saciedad y el apetito. De esta manera, y cabe destacar gracias a los conocimientos y ayuda de mi preparador, aprendí a comer en cantidad pero más que nada en calidad, evitando carbohidratos simples (dulces, pan, etc.), así también como alcohol y lácteos entre otros, encontrándome ahora con un escenario totalmente distinto de mi nutrición, siendo mucho más precisa, teniendo que pesar mis porciones de proteína, de carbohidratos complejos y con todo el trabajo metódico que hay detrás de la formación de un cuerpo FIT.

    Como van tus planificaciones para las competencias. Sabemos que se complica llevar una buena preparación por el gran problema sanitario a nivel mundial, ¿no?

    Nos resultó un golpe muy duro la aparición del covid-19, estaba lista para competir con una mejor versión y apuntando al Sudamericano, significó una gran pérdida económica y un fuerte golpe emocional, de todas formas, como toda una culturista, sigo pensando positivo y reconstruyéndome, apuntando a nuevos objetivos que se darán a cabo en Buenos Aires este 2020 y apuntamos también a las competencias en el exterior.

    ¿Tus entrenamientos son de forma intensas?

    Son entrenamientos de alta intensidad, pero no en cuanto a peso, sino en cuanto a destrucción muscular, siempre mantenemos 3 ó 4 series de no menos de 20 repeticiones, pero con la particularidad de enfocar total y completamente la zona específica del músculo que quiero cambiar, las piernas las trabajo por separado y una de mis rutinas favoritas es la de glúteo, la cual generalmente la trabajo de la siguiente manera:

    —Glúteos en polea baja (concentrando glúteo medio)

    —Glúteo puente o elevación de cadera

    —Contracción de glúteo en polea baja

    —Sentadilla profunda

    —Patada de glúteo en polea entre otros

    ¿Tienes a alguien que te apoye?

    Es muy importante tener quien nos apoye en este deporte tan difícil, personas que nos den un oído o una palabra, así como también la ayuda de los sponsor como ByGliceria que me diseña cada bikini reglamentario con tanta dedicación y esfuerzo.

    ¿Y sobre tus métodos de suplementación natural?

    Me suplemento con productos de máxima calidad en lo posible, me suplemento con glutamina y quemadores de grasa. También trato de no dejar de lado las vitaminas y los ácidos grasos. Es fundamental tener un buen aporte del grupo B1, B2 y B6 pues favorece a una buena salud mental, mejorando el ánimo y la memoria, así también hago uso de los minerales calcio, potasio y magnesio, que ayudan a mantener bien mi balance de sales minerales porque no ingiero sal de ningún tipo.

    ¿Qué le puedes decir a las mujeres que siempre dicen que no tienen tiempo para ir a un gimnasio?

    ¡Mi consejo como atleta, pero sobre todo como mujer, es que no se dejen estar! No hay excusa que valga, no hay impedimento para comer sanamente y quererse más, somos lo que comemos, no lo vuelvas otro trabajo, tiene que ser tu nuevo estilo de vida.

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