DAIANA ESTEFANÍA FERNÁNDEZ, 5 CONSEJOS PARA MANTENER EL ÁNIMO (RUTINA DE PIERNA Y GLÚTEO)

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    Nombre Completo: Daiana Estefanía Fernández
    Categoría: Wellness NPC
    Edad: 23
    Ciudad Actual: Buenos Aires, Argentina
    Altura: 1.68
    Peso de Competencia: 67 kg
    Trayectoria de Competencias: compito desde mis 18 años
    Profesión: Personal Trainer


    5 Consejos de Cómo Mantener el Ánimo (Rutina de Pierna y Glúteo)

    Por: Daiana Estefania Fernández

     
    KIT: Daiana, ésta es la primera vez que colaboramos. Cuéntanos un poco de tu persona. ¿Cómo es tu vida ente deporte, familia y trabajo?

    DF: Comencé a competir a los 17 años; mi papá y mi tío fueron culturistas de jóvenes así que en mi familia era un deporte como cualquier otro y me apoyaron desde el primer momento que quise hacerlo. Nunca se me hizo difícil en cuanto a dieta ya que en mi casa siempre se comió sano y me crié con esa manera de alimentarme, hoy en día vivo sola y se me hace más fácil aún. En cuanto a trabajo, mi ocupación se encuentra ligada también a mi carrera deportiva, trabajo con chicas soy entrenadora personal y también entrenadora online hace ya varios años y gracias a dios puedo vivir de lo que me gusta.

    KIT: Parece que eres amante de animales, ¿cómo practicas este amor? 

    DF: Siempre desde chica amé a los animales, en mi infancia tuve muchas mascotas (un amor también heredado por mi familia). Actualmente vivo con mi pitbull Vivi que es mi gran compañera y la que me brinda su amor incondicional. Cuando podemos le damos hospedajes a perritos desamparados hasta que le encontramos una familia y les dejamos comida y agua a los que se quedan sin un techo.
       
    KIT: Qué te motivó entrar la categoría Wellness:
     
    DF: Luego de competir en el Arnold Classic de brasil en el año 2016 como bikini me di cuenta que quería algo más para mí, me encanta entrenar fuerte como si fuera el ultimo entreno y romper fibras musculares y eso no iba con mi categoría; Al mismo tiempo en ese torneo vi a las chicas brasileras con sus super cuerpos y no pude no soñar con llegar a ello.
    Estuve 2 años y medio en construcción para lograr el cuerpo que quería hasta que competí por primera vez en esta categoría en el año pasado y gane mi primer overall como wellness.  

     

    KIT: ¿Practicabas otro deporte antes?

    DF: De chica he practicado danza clásica, danza jazz, danza tap e incluso he hecho boxeo, pero ningún deporte iba conmigo hasta que a los 15 años acompañé a mi mama al gimnasio y desde ese momento no quise dejar de ir, me fascino todo de este nuevo mundo. Al principio solo iba durante las vacaciones de verano de la escuela hasta que no quise dejar más, salía de la escuela e iba al gimnasio.
     

    KIT: De dónde viene tu altura. ¿Crees que te favorece en tarima?

    DF: Mi mamá y mi abuelo son altos como yo, me gusta mi altura siento que me destaca y hace que el cuerpo quede más elegante pero también tiene sus puntos malos; cuesta mucho más a una persona alta ganar masa muscular en las piernas, somos mucho más estilizados.
     

    KIT: ¿Cómo la moda Fitness te ha mejorado la vida?

    DF: La moda fitness me ha ayudado mucho en el ámbito laboral, hace que el atleta pueda promocionar mejor su trabajo y para nosotros, los que vivimos de esto, es fundamental.
    También la moda fitness ayuda a que la gente no sea tan prejuiciosa y acepte un poco más el cuerpo “trabajado” más en las mujeres que antes el que no pertenecía a este mundo generalmente criticaba el cuerpo de una atleta, ahora se ve menos.
     
    KIT: Ahora que estés en cuarentena, ¿cómo haces para mantenerte? 
     
    DF: En cuarentena mantengo mi dieta diaria, hago mis rutinas lo mejor que pueda con lo que tenga en casa. Mi serie de quads de hoy fue:
     

    –Sentadillas 1×20 1×18 18×15 1×12
    –Estocadas caminando 20 pasos + en el lugar 20 reps con cada pierna x 4 series iguales
    –Extensiones de quads con banda de tension 1×30 1×25 1×20 1×15 (al final de todas hago Isometría de 30 segundos)
    –Circuito: sentadillas + estocadas + extensiones: 4 series de 30 reps en cada ejercicio, con descansos de 30 segundos entre serie y serie.

    KIT: ¿Parte del cuerpo favorito para entrenar?

    DF: Me gusta mucho entrenar todo lo que pertenezca a miembros inferiores: cuadriceps, femoral y gluteos 

    Producto de motivación para entrenar de sugerencia: 

    —OUTLIFT STIMFREE: una mezcla ergogénicos estimulantes que me permiten rendir y recuperarme mejor de los entrenamientos.

    KIT: ¿Cuáles son tus 5 consejos como mantener el ánimo entre esta situación difícil del virus?

    DF: No te desesperes, piensa que hambre no es lo mismo que estar aburrido y que no podés tirar a la basura todo tu sacrificio por unos días sin hacer nada, hay que mantener la cabeza fuerte y este es un obstáculo más a superar.

    Mantenerse en movimiento y hacer ejercicio en casa es bueno tanto para el cuerpo como para la mente. liberamos endorfinas y ponemos al cuerpo en movimiento, eso te hará sentir más contento y a gusto
     
    Aprovecha estos días para aprender algo que tengas en mente, hay muchísimos cursos online y libros en la web que te pueden interesar y mantener la cabeza ocupada en estos momentos es fundamental
     
    No te aísles, hay mucha gente que te quiere y quiere saber cómo estas y como fue tu dia. saca provecho al máximo de las redes sociales y empléalas para charlar con ese familiar que por falta de tiempo nunca le contas nada.
     
    Último consejo y uno que me ayuda muchísimo, PLANIFICA, organiza tus próximos meses de acuerdo a tus metas y objetivos.
     

    KIT: ¿Qué tipo de cardio prefieres y por qué?

    DF: Mi cardio preferido es caminata rápida en cinta inclinada. Es un cardio que trabaja mucho toda la zona inferior: gemelos, cuads, glúteos, aductores… es muy completo y es imposible bajar la intensidad por más cansado que estés. yo realizo todos los días 30 minutos luego de entrenar y en etapa pre competitiva agrego 30 minutos en ayunas.   

    KIT: Suponiendo que la pandemia del coronavirus se acaba en Junio, ¿en dónde piensas competir esta temporada?

    DF: Mi primer competencia del año será el 5 y 6 septiembre en el World Muscleshow Championships, luego el 5 y 6 de diciembre en el campeonato Argentino NPC para terminar el año competitivo a los 10 dias con el npc worldwide sudamericano 2020 en Uruguay.

    KIT: ¿Cómo la NPC y IFBB Pro League ha mejorado el Culturismo y Fitness Argentino?

    DF: IFBB Pro League Argentina y NPC, están creciendo con cada atleta. Este año contamos con grandes torneos dentro del país en el que hasta podes obtener tu carnet pro.

     Es una organización en la que siempre te aspiran a mejorar ya que cada vez hay más posibilidades de poder avanzar en lo más alto en este deporte y no hay mayor motivación para un atleta amateur el saber que se puede llegar a un Mr. Olympia, y que no es imposible.

    KIT: Cómo entraste en contacto con Fernando Loreiro, ¿cómo te ha ayudado?

    DF: Fernando es presidente de nuestra organización y el se encarga de apoyar a cada atleta y hacer que esta federación siga creciendo, todos creemos en el.

    KIT: ¿En dónde te ves en 5 años? 

    DF: Me encantaria poder obtener mi carnet pro y llegar a competir en el torneo que todo atleta aspira a llegar: El Mr. Olympia. 

    KIT: ¿Agradecimientos?

    DF: A todos los que me acompañan en mi preparación: familia, alumnas y amigos sin ellos no podría hacerlo. Les invito que me sigan en mis redes sociales. INSTAGRAM: https://www.instagram.com/daianaestefaniia/