LOS SECRETOS DE AUGUSTO CARBONE RUMBO SU PREPARACIÓN AL SUDAMERICANO PROLEAGUE

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POR Flavio Fernán Romero, Staff MD Latino Argentina


Nombre: Augusto Carbone

Nacionalidad: argentino

Categoría: Men’s Physique y Classic Physique

Altura: 1.72

Peso en competencia: 83 kg

Peso fuera de competencia: 92 kg

Instagram: @augusto.carbone

Entrenador: Lucas Cores

Hola Augusto, bienvenido a MD Latino. Qué tal la familia, cómo estás tú y tu familia…

Hola Flavio, gracias. Mi familia, que tanto amo y que es lo más preciado que tengo en el mundo, está compuesta por mi hermano Pablo y mi mamá Clarisa. Dos seres hermosos. Mi papá falleció cuando tenía 12 años pero sé que está siguiéndome desde arriba en cada paso que doy y en cada decisión que tomo.

Se dice que el cuerpo humano está en constante cambio. ¿Cuáles fueron tus secretos de pasar de una categoría a otra en pocos meses? Pues te consagrarse con un título en 2 categorías diferentes:

Con Lucas venimos haciendo un trabajo desde la cuarentena. Desde el principio le dije que quería competir en Classic a lo que él me respondió que todavía tenía para dar en Men’s Physique, así que la preparación más allá de que haya sido para Men’s Physique en 2020, nunca dejamos de lado las piernas. Estos 3 meses, desde que ganamos el Overall Argentino hasta ahora, fueron meses de trabajo más duros aún ya sabiendo que me iba a sacar las bermudas, pero hubo sólo cambios en la planificación de la rutina. Lo demás fue parecido a la preparación para Men’s Physique.

Y cuéntanos, ¿cómo fue el manejo de tu alimentación durante este periodo?

El manejo de la alimentación fue bastante parecido, ya que seguíamos buscando tamaño pero sin perder la forma ni ganar mucha grasa, pues 3 meses no es mucho tiempo a la hora de prepararse, así que nos tratamos de mantener magros y seguir buscando músculo.

Para mejorar tu condición física, ¿qué tipo de suplementos dietarios consumiste?

Usamos carnitina, un quemador de grasa, óxido nítrico, proteínas, glutamina y maltodextrina. En los trabajos de cardio en ayunas y antes del entrenamiento consumía carnitina, quemadores de grasa y óxido nítrico. Mismas cantidades en ambos momentos.

Después de entrenar tomaba un batido que tenía proteína, glutamina, maltodextrina y aminoácidos ramificados. Previo a dormir siempre mis 10 gramos de glutamina.

De lunes a sábado entrenaba y los domingos cumplía con el doble cardio por lo que consumía todo al igual que los días que entrenaba, excepto por la maltodextrina. Era lo único que variaba.

¿Y sobre tu programa de entrenamiento para mejorar tu masa muscular?

Mis entrenamientos fueron intensos y cortos. Con pausas de menos de 1 minuto. Diferente a como veníamos haciendo antes. Mi punto fuerte está en los hombros, les comparto mi rutina:

–Press que puede ser en multifuerza o con mancuernas: 5 series con cargas progresivas

–Vuelos laterales con mancuernas con cargas progresivas: entre 5 y 7 series

–Vuelos laterales pero con poleas a altas repeticiones: 3 series

–Vuelos posteriores: 7 x 12

Tengo entendido que tienes un gimnasio…

Sí. Tengo un gimnasio hace unos 6 años. Lo que me permitió entrenar al 100% durante la cuarentena y no perder ni un segundo de mi tiempo. Una bendición.

Se viene el Sudamericano Proleague que fue postergado para Mayo por el tema de la pandemia. Habrá un gran nivel de atletas…

Mi primera vez en competir en un Sudamericano. Con Lucas venimos haciendo un buen trabajo. Vamos a dar todo lo que está a nuestro alcance para lograr lo que nos proponemos. Somos 2 con un mismo objetivo y bien claro. Eso suma mucho a la hora de subirse a un escenario… sea cual sea.

Algo más que quiera decir para cerrar la nota:

Sólo agradecer y enfocarme bien en mi preparación. Agradecido con MD Latino y contigo por la nota.